La Barranca Del Muerto

BUEN DÍA:Salir
Vaya al Contenido

La Barranca Del Muerto

kwwf Radiomazz
Publicado por: Irandi Cipactli en Concurso Aniversario · Lunes 24 Octubre 2022
Tags: MuertoCarreteraBarrancoConcursoAniversario

"La Barranca Del Muerto"
Por
Irandi Cipactli
Desde
Ciudad De México



* * * * * * * * * * *
Un día, el grupo de locutores de RADIO MAZZ: Rigo, Suavecita, Luz, Ariana, Johan, Alejandra, Miguel, Pepe y Kanija se fueron de vacaciones a un pueblo mágico, a celebrar el onceavo aniversario de la radio. Todos estaban felices y emocionados porque sería la primera vez que festejarían todos juntos.

Para llegar a su destino tenían que pasar por una antigua carretera donde había curvas muy peligrosas, pero eso no los detuvo para viajar; En el autobús donde iban todos festejaban, cantaban, comían y algunos hasta dormían.

De repente el autobús empezó a tener problemas, el conductor no sabía que era lo que sucedía porque antes de viajar le hizo mantenimiento. La persona que conducía el autobús se detuvo a orillas de la carretera para ver lo que pasaba, Rigo le preguntó al conductor: “¿Qué pasó?”, él conductor le respondió: “No se preocupe señor, todo saldrá bien, ahorita reviso la falla y llegaremos a tiempo a su evento.”

Rigo les dijo a los locutores que se bajaran del autobús para descansar un poco, comer algo, y que disfrutaran de la naturaleza.  Empezaron a bajar, tomaron fotos e hicieron un picnic y platicaban entre ellos, en eso pasó el tiempo y empezó a oscurecer. El conductor por fin arregló la falla que tenía el autobús y siguió su camino.

En una curva, de la nada empezó a salir neblina, la temperatura bajó rápidamente, todos se miraban entre ellos y se pusieron nerviosos, en eso, el conductor frenó inesperadamente porque en medio de la carretera estaba un señor de pie mirando hacia el autobús. Rigo y Miguel se acercaron al conductor, Miguel dijo: “¡Qué le pasa a este canijo, porque está ahí parado en medio de la nada, pudo ocasionar un accidente!, Rigo le dijo: “Calma Miguel, puede que este herido, a lo mejor le paso algo”, en eso el señor se acercó al autobús y dijo: “Me pueden llevar por favor, me asaltaron y me dejaron aquí, tengo frio y mucha hambre”, Suavecita le dijo a Rigo: “Vámonos, me da miedo ese señor qué tal si nos hace algo.” Rigo le contesto: “Tranquila Suave, no pasa nada, se ve muy mal tenemos que ayudarlo”, Alejandra mencionó: “Si está herido, yo tengo un botiquín de primeros auxilios.” Rigo le dice al conductor que abra la puerta, él la abrió y el señor subió.

Todos estaban en silencio absoluto mirándose unos a otros, Johan se levantó de su asiento, fue con el señor y le preguntó; “¿Qué fue lo que pasó?, el señor lo miró y le dijo: “Yo soy leñador, vivo cerca del pueblo, iba rumbo a mi casa pero detrás de mi venia un auto, yo me orillé y ellos pasaron a mi lado, seguí caminando y más adelante el auto se detuvo, pero no había nadie adentro yo seguí de frente sin mirar a nadie, en eso por detrás me agarraron, taparon mi rostro y me subieron al auto, sentí un golpe en la cabeza y desperté en el lugar donde me encontraron ustedes.” Luz Dary se acercó, le dio una bebida y una torta, ella le dijo: “Tome señor, para que tenga fuerzas”; y Ariana cobijó al leñador para que no pasara frio.

Mientras que Alejandra vendaba la herida que tenía en su cabeza. Todos ayudaron, menos Nena Kanija, ya que ella descansaba en la parte de atrás.

En eso Nena despertó gritando, todos exaltados voltearon a verla, Johan le dijo: “¡Comadrita!, ¿Se encuentra bien?, ella le respondió: “No Kompadriux, tuve una pesadilla horrible”. Mientras miraba a todos con miedo, temblando miro hacia atrás y grito: “¡NOS VIENEN SIGUIENDO!”.

Miguel fue a la parte de atrás y vio a lo lejos que venía el auto con las luces apagadas, él gritó: “¡Acelérele chofer, que nos vienen siguiendo!, el conductor le responde: “¡No puedo! es zona de curvas peligrosas”. Pepe nervioso dijo: “¡Marquen a la policía!”, todos asustados tomaron su teléfono, pero nadie tenía señal; Mas adelante el leñador se levantó y dijo en voz alta: “Deténgase por favor, aquí me bajo, Ya casi llegan a su destino, muchas gracias por ayudarme”, se acercó a la puerta, miro a todos y dijo: “Pase lo que pase no miren hacia atrás, si lo hacen será su perdición.”

El leñador bajó del autobús y se fue adentrando hacia el bosque donde se perdió entre la niebla.

Todos sintieron un escalofrió que les recorría por todo el cuerpo e hicieron caso al leñador, no voltearon y siguieron de frente en silencio.

Pasando la zona de curvas la neblina desapareció, dejaron de sentir ese frio insoportable que calaba los huesos y el auto los dejo de seguir. Rigo sin entender lo que había sucedido, más tranquilo les dijo: “Todo está bien, estamos a punto de llegar al hotel, así que tomen un baño y descansen, que mañana será otro día”, el autobús por fin llego a su destino. Al bajar solo se miraban entre ellos sin decir nada.

Al día siguiente, en el desayuno empezaron a comentar lo que había sucedido, el mesero que los atendía escuchaba con bastante interés lo que les había pasado, y les dijo: “Tuvieron mucha suerte de salir vivos, esas curvas son muy peligrosas, dicen que están malditas”... Johan le pregunta: ¿Por qué dice eso?; El mesero respondió: “Todos los habitantes del pueblo sabemos lo que pasa en estas fechas. Esa carretera esta maldita, la persona que ayudaron es un leñador que asesinaron hace muchos años, las personas que pasan por ahí sin ayudarlo desaparecen, solo encuentran los autos al fondo de la barranca, pero los cuerpos nunca aparecen, hay gente que dice ver los vehículos pasar por la carretera sin nadie que los maneje”.

Rigo incrédulo le dijo al mesero: “¡Como va a estar muerto!, si nosotros lo ayudamos, el hablo con todos, estaba sangrando, tomo agua, comió y durmió un poco”, él mesero le pregunto: “¿Pudieron tocarlo?, Johan respondió: “Si, Todos” Alejandra dijo: “Yo le curé la herida que tenía en la cabeza, le sangraba demasiado, hasta pensé que se desmayaría porque estaba muy frio.”

Antes de irse el mesero les dice: “Qué bueno que lo ayudaron, gracias a eso están vivos”

Todos sacados de onda solo se vieron entre sí.

Después de desayunar, Johan le pregunto a Nena Kanija: “¿Comadrita y usted que soñó?, se despertó gritando y con mucho miedo ¿Cómo se dio cuenta de que nos venían siguiendo?, Ella le contestó: "Ay Kompadriux, soñé que...

...llegábamos al hotel en la noche y la chica de recepción nos decía que si nos tocaban la puerta no nos asomáramos y que no viéramos a través del cerrojo porque podía ser peligroso. En la mañana siguiente antes de irnos, pasé a dejar las llaves a la recepción y no pude evitar decirle a la recepcionista que habían tocado a mi puerta y por curiosidad miré por el cerrojo. Ella me dijo: “¿Y qué viste?”  le respondí: “Vi a una mujer vestida de negro, muy triste y llorando.”

Ella me contestó: “Les dije que no miraran, ahí murió una mujer en extrañas circunstancias y su alma vive penando en ese pasillo hasta el día de hoy. Tengan cuidado porque ese fantasma los puede matar”; “En eso salí corriendo me tropecé con algo, cuando me quise levantar la mujer estaba detrás de mí y me quería agarrar, yo grité y fue cuando me desperté con angustia y mucho miedo”.

Johan le dice: “Ay comadrita, que fuerte estuvo ese sueño… Oiga ¿Y cómo se dio cuenta de que nos seguían?” Nena respondió: “Me quedé con la sensación de la mujer, por eso me di la vuelta y vi el auto siguiéndonos, pero me dio más miedo ver que nadie lo manejaba”. Pepe dijo: “Lo que vivimos ayer hay que tomarlo como un mal sueño, no permitan que eso les afecte”. Todos asentaron con la cabeza y se fueron a preparar para seguir celebrando el aniversario de RADIO MAZZ...

...Llegó la noche y en el jardín del hotel seguían disfrutando de la fiesta, bailando, tomando, y recordando buenos momentos en la radio. Nena Kanija con unas copitas de más se quedó dormida en el pasto

...Pasó el tiempo y Miguel le dijo a Johan: “Voy al baño no me tardo” Johan le respondió “Si, está bien”...

...Horas más tarde, Rigo pregunto “¿Y Miguel dónde está?, Johan dice: “Fue al baño, pero ya se tardó”, En ese momento no le tomaron mucha importancia todos estaban bailando, paso el tiempo y llego Miguel extraño, muy diferente, sus ojos no eran los mismos, se le veían vacíos, su cara estaba sin expresión alguna, Ariana se acercó a Miguel y le preguntó: “¿Estás bien?, ¿Qué te pasa?” Miguel la miró, estiró sus manos y la tomó por el cuello ahorcándola fuertemente. Johan y Rigo fueron auxiliar a Ariana, pero cuando llegaron no pudieron hacer nada Miguel la había matado.

Después corrió a hacer lo mismo con Alejandra y Luz Dary, Rigo gritaba “¡DETENTE, NO LO HAGAS!, Reacciona por favor”, pero él no escuchaba.

Suavecita entró al hotel a pedir ayuda, pero estaba completamente solo, ella regresó al jardín y le contó a Rigo lo que sucedía, Johan y Rigo agarraron a Miguel fuertemente y le pidió a Pepe que buscara algo para amarrarlo, Pepe, Suavecita y Nena se dividieron, fueron a buscar una cuerda, cuando los 3 regresaron, encontraron a Miguel sentado a un lado devorando los cuerpos mutilados de Rigo y Johan, Suavecita dio un grito desgarrador y lloró al ver lo que había sucedido, Pepe en sus manos tenía un cuchillo y apuñalo a Miguel muchas veces, pero él no moría, seguía ahí, sentado comiendo los cuerpos de Johan y Rigo.

Suave, Pepe y Nena escaparon subiendo al autobús y se fueron del hotel. Cuando iban en la carretera notaron que un auto los seguía. Pepe aceleró y perdiendo el control del autobús cayeron en lo más profundo del barranco…

Nena Kanija despertó exaltada, miro a su alrededor y vio a todos sus compañeros que estaban vivos. Esta vez prefirió no decirle a nadie lo que había soñado.

Terminó la fiesta, y se fueron a sus habitaciones a descansar porque al otro día ya regresarían a sus casas.

Ya en la tarde salieron del hotel, subieron al autobús y se fueron felices por haber celebrado el aniversario. Llegando de nuevo a las curvas peligrosas y de noche, volvieron a encontrar al leñador que iba caminando en la orilla de la carretera, el chofer del autobús se detuvo, abrió la puerta y le dijo al leñador: “Suba, lo llevamos a donde vaya”, el leñador se le quedo viendo y le dijo: ”Pronto ustedes vendrán conmigo”, en eso el leñador saltó al barranco y todos quedaron atónitos de ver lo que sucedía.

El chofer del autobús cerró la puerta y aceleró lo más rápido que podía, pero más adelante en una curva, el autobús se salió de control y cayeron al fondo de la barranca, explotando inmediatamente con todos dentro.

Se dice que...

...Desde entonces, en la curva peligrosa de esa carretera, si llevas el radio encendido podrás escuchar las voces y transmisiones de los locutores de KWWF RADIO MAZZ.

* * * * * * * * * * *
FIN





5.0 / 5
22 reseñas
21
1
0
0
0
Daniel Mendoza
Domingo 30 Octubre 2022
Buen trabajo literario
Velasco Rosas Axel Samuel
Domingo 30 Octubre 2022
Muy buena mi lic
Domingo 30 Octubre 2022
Excelente trabajo literario por esta gran persona, mis más sinceras felicitaciones :)
Ricardo 94
Viernes 28 Octubre 2022
Es curioso como puede entretener tanto unas historias me encantó 10-10
Yohan Steven
Viernes 28 Octubre 2022
Me facino 10-10 vale la pena relajarse con tan buenas historias gracias por alegrarme un poco la vida
Beba Estevez
Viernes 28 Octubre 2022
cautivadora historia sobre el leñador y lo que vivio
Abraham
Viernes 28 Octubre 2022
10/10 saludos y suerte..!
America
Viernes 28 Octubre 2022
A veces los sueños te muestran lo que paso en tu otra vida o lo que puede pasar....
guillermo
Viernes 28 Octubre 2022
buena historia fantasmas sueños muy real
Karina
Viernes 28 Octubre 2022
Excelente narrativa, hubiera sido mas epico que en el momento de que vieron al leñador por ultima vez miguel se hubiera vuelto loco como en el sueño
Denisse lopez
Jueves 27 Octubre 2022
Me gustó mucho la historia, fue muy interesante la parte del sueño, me encanto
Mario Yañez Garfias
Miércoles 26 Octubre 2022
Me gustó la parte donde los alcanzó el leñador
Karime
Miércoles 26 Octubre 2022
Lo mismo le paso a mi papa en la carretera a Veracruz en la madrugada vio a la orilla del camino a un señor caminando, y de repente desapareció, lo bueno que no paso nada pero solo le quedo el susto. Buena historia me gusto
Alexis
Martes 25 Octubre 2022
sueños que se convierten en pesadillas, muy buena historia
Alicia
Martes 25 Octubre 2022
Amiga excelente historia la trama es cautivadora esta genial
Hannia
Martes 25 Octubre 2022
Esos sueños que te llevan a otras dimensiones, excelente historia me cautivo
Guadalupe
Martes 25 Octubre 2022
Me gusto, la intriga sobre los sueños esta genial, felicidades Irandi por esa bonita y aterradora historia.
Elvis
Martes 25 Octubre 2022
Muy buena historia, me ha gustado, tras q iba leyendo y mas intriga me dio saber el final, muy buen final, ahora podemos escuchar a los locutores antes de morir en la curva... jajaja... Felicidades.
Rodolfo
Martes 25 Octubre 2022
Muchas felicidades a Irandi por su historia.
Juan1606
Martes 25 Octubre 2022
Me gustó bastante la historia me interesante la trama que fue narrada fue fantástico es muy entretenido como pueden hacer captar nuestra atención tan fácil mente por la forma de narrar

Para descargar los playlist solo tienes que dar clic con el segundo botón y elegir la opción "Guardar como, Guardar enlace como o Guardar destino como" para que lo puedas abrir en tu reproductor favorito. Prueba el que mejor te funcione.
Regreso al contenido