Quiénes Somos - kwwf Radiomazz

Dark And Luminous: Agencia de Diseño Web.
 EN DARK AND LUMINOUS: AGENCIA DE DISEÑO WEB, SABEMOS QUE CADA NEGOCIO O PROYECTO ES DISTINTO. |  SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA Y QUIERES QUE DISEÑEMOS LA TUYA, VISITA NUESTRO SITIO WEB Y ELIGE UNA DE LAS PLANTILLAS GUÍA... CON ESA PLANTILLA COMO BASE, LA ADAPTARÉMOS A LAS NECESIDADES DE TU PROYECTO O NEGOCIO. + + + + +  HMMM... ¿AÚN NO TIENES UN SITIO WEB? - - ¡NO TE PREOCUPES! - - CON DARK AND LUMINOUS PODRÁS ADQUIRIR TU PROPIO HOSTING Y DOMINIO.° VISITA NUESTRA SECCIÓN DE AFILIADOS Y ELIGE EL MEJOR PLAN ACORDE A TU PROYECTO O NEGOCIO. ° DEPENDIENDO DE LA OFERTA, PUEDES OBTENER HASTA UN  17% DE DESCUENTO. ° SON TRES PLANES QUE SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES.  
Logotipo principal de la estación de radio: kwwf Radiomazz
SEÑAL EN VIVO
# De productos y TOTAL Provisional de la compra  +  paquetería normal automática (podrás cambiarla al formalizar tu pedido).
BUEN DÍA:SALIR
Vaya al Contenido
Enlace Patrocinado 1
Enlace Patrocinado 2
Enlace Patrocinado 3
HISTORIA

A principios del año 2010, Rigo Alberto Serna, Músico y compositor de profesión, comienza a barajar la idea de realizar una radio que muestre la música, no solo que a él le gustaba, sino la música de otros países y de otros estilos.

    

 
Sin conocimientos sobre esta nueva tecnología que impera en internet y el naciente “streaming” decide probar suerte y adquirir un sitio web con su respectiva señal de radio y, con la “idea” de escuchar “más” música comienza a buscar el nombre con el que se dará a conocer la radio…

 
Más música, más países, más amigos, más acercamiento, más conocimiento sobre la tecnología, más, más y más… Es así como surge lo que sería conocida como la estación RadioMazz.



 
RadioMazz inicia operaciones a finales del año 2010 (2 de octubre). Un periodo de pruebas en donde se comenzó a tener presencia en los medios sociales. Uno de esos medios fue una página de xats en donde nuestra señal de radio era motivo de reunión de las personas que día a día y noche tras noche entraban a pasar un buen rato en compañía de gente de varios países.

 
El 31 de octubre de 2011, que coincide con la festividad de Halloween, fue la fecha que se decidió tomar como el verdadero inicio de la radio de manera formal. Con jóvenes locutores/as que también iniciaban en el mundo de la comunicación y con programas que irían más allá de solo colocar música.

 
El primer programa de concursos fue precisamente el 31 de octubre de 2011 que marcó el inicio de Radiomazz de manera pública con una oferta en la programación, con concursos de canto principalmente y del clásico concurso de calaveritas mexicanas, mismos que fueron el motivo de expansión ya que, a partir de esa fecha, el público entraba y pedía más y más programas de concursos.



 
Como músico, Rigo Alberto vio que, en otras radios que fueron surgiendo y de las que ya estaban, no se colocaban los nombres de los artistas ni el título de la canción, es decir, que la mayoría eran radios “pirata”. Radiomazz no quería formar parte de la ilegalidad, así que se dio a la tarea de conseguir personas que ayudaran a administrar la estación. De igual forma se buscó el conseguir las licencias necesarias para operar de manera formal dentro de la legalidad. Fue entonces que se consigue las siglas y registro como “una señal de radio streaming”, es decir, como un medio de comunicación legal.

 
KWWF fueron las siglas que se asignaron, por lo tanto, a partir de ese momento pasó a ser conocida como: KWWF RadioMazz.



 
Como todo medio de comunicación que están dentro de la legalidad se tienen gastos, pago de impuestos, regalías a los autores etc. Se visualizó entonces hacer de kwwf Radiomazz una radio comercial, es decir, traer anunciantes.

 
Con la llegada de más jóvenes, y no tan jóvenes locutores de varios países de habla hispana y de la llegada de personas de España e Italia, kwwf Radiomazz logró llenar las 24 horas del día con locutores en vivo.

La expansión a programas de opinión marca un punto de inflexión en la estación, lo cual llama la atención de propios y extraños, pero, también llamó la atención de los directivos de la página de xats…



 
El motivo de la salida de kwwf Radiomazz de la página de xats fue precisamente el querer progresar, el buscar patrocinadores. Esto creó conflicto de intereses entre la radio y la página de xats. El resultado fue… la expulsión de kwwf Radiomazz de los servidores de xats.

 
Fue entonces que se decide utilizar la propia página web de Radiomazz que se había adquirido y la cual estaba abandonada.

 
Lo último que kwwf Radiomazz realizó en la página de xats fue la trasmisión de la radionovela “Entrégame a la vida” la cual fue realizada por miembros locutores/as y radioescuchas de la estación. Esta radionovela constaba de 4 capítulos mismos que fueron grabados vía Skype con participantes de varios países.



 
Es así como kwwf Radiomazz termina por mudarse a su propia página. Lamentablemente la costumbre a la página de xats de los radioescuchas terminó por mostrar una ruptura. Algunos nos siguieron otros se quedaron en los xats… otros crearon su propia radio…

 
A partir del 2014, Radiomazz ha ido consolidándose como medio de comunicación, la llegada de nuevos locutores/as, así como la creación de nuevos programas. Se hizo el llamado a jóvenes artistas que también estaban en busca de espacios para mostrar su música.

 

 
Como a todo mundo, la pandemia que mostró sus garras en el año 2020 y este 2021, hace que los anunciantes que tenía la radio se retiren, lo cual afectó seriamente a la estación.

 
KWWF RadioMazz sigue en pie.

 
A partir del 15 de septiembre de 2021 Radiomazz se renueva.

 
La misión y visión de este proyecto sigue vivo. Ha sido difícil, pero ¿qué cosa es fácil en este mundo?
 

La radio sigue… con más para mostrar…
 
10 años conectando a gente de habla hispana.
 
10 años conectando fronteras.
 
10 años conectando tus sentidos.
 
10 años se dicen fácil.



 
Se han visto crecer a pequeños radioescuchas que llegaron de escasos 10 años, ahora son personas que están detrás de los micrófonos de la Estación… con algo que decir, con algo que opinar.

 
A todos los que han formado parte de esta familia…

 
¡MUCHAS GRACIAS!

 
Se les quiere… se les extraña.
 
 
Imagen del Registro de kwwf Radiomazz
Diseño y Desarrollo Web
Con imágenes de pixabay.com
Puedes apoyarnos con un donativo para el sostenimiento de la radio.
Para los costos del servidor y software.
¡MUCHAS GRACIAS!


Regreso al contenido