Reglamento - kwwf Radiomazz

SEÑAL EN VIVO
# De productos y TOTAL Provisional de la compra  +  paquetería normal automática (podrás cambiarla al formalizar tu pedido).
Vaya al Contenido
Reglamento

 
 
Kwwf RadioMazz tiene 10 años y medio en la red, por lo tanto, es una radio que pertenece a la asociación digital nacional de Broadcaster (NAdB) #16015645.
 
Contamos con dominio propio en la internet: https://www.radiomazz.com

 
Así que no está asociada ni forma parte de ninguna red social, pero sí tiene presencia en las páginas de estas redes sociales tales como...

 
 
  • Rumbletalk (Sala de Chat): La cual tiene la finalidad de tener un grupo de amigos/as radioescuchas de cualquier país de habla hispana.
  • Contacto por Skype... Con lo cual se podrá transmitir con más locutores o invitados especiales. Así como llevar a cabo juntas administrativas y generales.
  • Meta: Facebook, Instagram, WhatsApp... Presencia y contacto con más amigos/as agregados y con miras a integrar ventas.
  • Twitter... (pendiente)
  • YouTube… (pendiente)
       
 

Si bien, esta clase de contactos es esencial, la gente que nos escucha lo hace por diversos medios desde nuestra señal... Así que el locutor/a deberá tener en cuenta que, aunque se encuentre poca gente en sala de Chat, no significa que nadie más esté escuchando, ya que nuestros patrocinadores se mantienen sintonizando la radio en sus negocios. Así como la gente de otras redes sociales que solo sintoniza la señal mientras se encuentra en red su social favorita... También nos sintonizan por medio de celulares o desde su lugar de trabajo.
 
 
Radiomazz es una radio comercial pública asociada a (NAdB) y transmite bajo una licencia la cual tiene por reglamento y obligación, sin excepción alguna, proporcionar la información adecuada de las canciones que serán transmitidas, por lo cual todos los locutores tendrán que acatar las siguientes normas:

 
 
  1. TODAS las canciones deberán estar bien etiquetadas con al menos 4 cosas básicas que son:
      1. Título de la canción.
      2. Interprete de la canción.
      3. Álbum al cual pertenece la canción.
      4. Género Musical.
  2. DEBERÁN estar completas, es decir, sin cortes ni añadiduras, tales como; la mención a otra página web o estación de radio... “evitar los remixes de Fulanito dj.”
  3. NO deberán tener palabras altisonantes (groserías obsenas) por lo tanto NO se podrán transmitir NARCOCORRIDOS o REGGEATON u otro género con esa Temática obscena.
  4. Solo se podrá poner un tema por artista durante cada hora. (Si te llegaran a pedir el mismo tema podrás ponerlo, pero con otro artista si este existe, pero NO con el mismo).
 

Responsabilidad de los locutores/as.

 
 
  1. Deberá ser mayor de 18 años, de lo contrario tendrá que quedar un familiar como representante para dialogar sobre los asuntos de la programación.
  2. Deberá reportarse con el Coordinador, tiene hasta 10 minutos antes de su horario. (Faltando 10 minutos el coordinador empezará a buscar reemplazo, en ese lapso, aunque llegue el locutor no se le entregará la señal a menos que avisara previamente de su tardanza “para eso están los diversos medios de comunicación”)
  3. Mientras transmita su OBLIGACIÓN es con la Estación Radiomazz. (Deberá comportarse debidamente tratando de no entrar en conflictos con los miembros de la sala de Chat ni utilizar el micrófono para discutir con ellos y/o agredirlos, si así lo hicieras se te puede quitar la señal, recuerda que hay más personas escuchando la radio fuera de la sala de Chat).
  4. NO usaras el micrófono ni el programa para dedicarle besos o el mismo programa a tu novia/o. (Recuerda que la radio es pública y nos escuchan muchas más personas) así se evitarán conflictos que nada tienen que ver con la radio.
  5. Deberá de hablar entre canciones (no podrá dejar más de 2 temas sin hablar)
  6. Deberá poner los spots de los demás Locutores (un mínimo de 2 diferentes). Pero NO podrá poner más de dos al inicio de su programación. Muchos radioescuchas escuchan anuncios y promocionales y piensan que no hay locutor y se marchan.
  7. NO utilizará lenguaje inapropiado.
  8. NO podrá contener llamamientos a la FÉ (Religiosos o derivados).
  9. NO podrá contener llamamientos a la Política.
  10. NO podrá pedir Datos personales a los Radioescuchas de manera privada. Para ello existen mecanismos dentro de la página para entablar comunicación con ellos.
  11. NO incitará a la Violencia (Racismo, Religioso, Político, Musical, etc.)
  12. Su programa SÍ podrá contener temáticas de debate.
  13. Su programa SÍ podrá contener y fomentar la opinión general y propia (especificando que es su propia opinión).
  14. Los micrófonos por medio de Skype deberán estar abiertos a réplicas u opiniones de los radioescuchas, así como los mensajes escritos, tanto por Skype como Facebook, la sala del Chat o WhatsApp, manteniendo el anonimato si así lo desea la persona que opina.
  15. TODOS los locutores tendrán un correo electrónico laboral;  tunombre@radiomazz.com
  16. Los programas especiales tendrán un correo electrónico especial adicional para recibir mensajes directos o sugerencias si así lo requiriese.
      1. ¿Qué se entiende por programa especial?
      2. Es aquel el cual se trate de concursos, con invitados especiales, con panelistas y/o más locutores con temática de opinión general, que puedan durar más de una emisión. (Ver apartado)
  17. Deberá Fomentar el Respeto y la sana diversión entre los radioescuchas y los visitantes en la sala de chat, controlando cualquier altercado.
  18. Deberá basarse estrictamente en su horario. Es decir, NO podrá pasarse de su tiempo asignado y deberá iniciarlo a la hora programada.
  19. Por la forma en que se transmite y los problemas que ello acarrea (caídas en la red etc.) se necesitará del apoyo de los locutores/as para poder tomar la señal cuando así se requiera. Por lo tanto, el Coordinador de turno te podrá pedir de favor que nos apoyes como Locutor Auxiliar. Esto significa que deberás estar al pendiente del locutor en turno por si se llega a caer de la red o necesita reiniciar su sistema. (En caso de que ya no pudiese tomar la señal el locutor auxiliar se quedara transmitiendo por lo que resta del programa, es de ahí la importancia del locutor auxiliar).
  20. Deberá revisar constantemente la página de Peticiones.
  21. Avisar al aire minutos antes de terminar su horario que se cierran peticiones. O aclarar al inicio que no pueden recibir peticiones por cuestiones técnicas o porque el programa es de temática de opinión. Aclarando también que, las peticiones deberán ser del género que el programa maneje. Y lo más importante, deberán estar tagueadas correctamente antes de transmitirse.
  22. El Locutor siguiente NO está obligado a complacer las canciones que no se pudieron complacer en el anterior programa, pero si así lo desea lo puede hacer.
  23. Todos tenemos canciones favoritas, pero, el locutor/a tendrá que variar las canciones que emite, tratando de NO colocar siempre las mismas en cada programa.
  24. Deberá poner su imagen de locutor de turno al inicio de su programa en el espacio asignado. Si no hay locutor después de su programación deberá colocar la imagen de Música Automática.
   

Programas y Concursos Especiales

 
 
Los concursos que se llevan a cabo son básicamente para todos los radioescuchas de la Estación no solo para la sala de Chat. Hay personas que no están habituadas a entrar a la sala, pero, que sí escuchan la estación y merecen participar.

 
  1. En las juntas que se llevan a cabo con la administración, los locutores/as podrán solicitar ser el conductor/a titular. Y se asignarán a dos titulares suplentes.
  2. Así mismo, de manera general, una vez asignados los titulares, se propondrá el día y hora para llevarlo a cabo. Reemplazando, por ese día (si es de una sola emisión) el programa que tenga asignado ese horario. Si es programa de concurso de varias emisiones, entonces se buscará y asignará un día y horario adecuado para llevarlo a cabo. Sustituyendo el programa que tenga asignado dicho horario y día. Posteriormente, una vez finalizado el programa especial, se le regresará su día y horario.
  3. El concurso y/o programa será desarrollado a criterio de los locutores/as asignadas como titulares, con la mecánica que estos mismos deseen realizar, respetando las normas de este reglamento. Aunado a ello, los suplentes deberán estar al tanto de lo que se llevará a cabo con el programa.
  4. El concurso y/o programa deberá realizarse a como dé lugar. De ahí la importancia de los suplentes.
  5. La cantidad para los premios que se llegasen a dar serán a criterio de la administración y serán entregados directamente por medio de la administración de la estación, según la forma dispuesta, a los ganadores.
         
 
   

Sala de Chat

 
 
  1. Mientras transmita en la Estación, el locutor/a en turno Deberá poner su Nombre o Nick con el que se presente que sea visible y sin groserías. Cuando deje de transmitir en la estación será libre de poner en su Nombre o Nick que quiera (sin groserías).
  2. En caso de ser LOCUTOR AUXILIAR deberás avisarle al locutor/a en turno.
  3. Los demás locutores/as, cuando no estén al Aire, automáticamente pasarán a la modalidad de moderador para apoyar al Locutor de Turno. Pudiendo pedir a la administración banear de la sala a quien esté alterando el orden. Pero recuerda, TÚ TIENES QUE MODERAR NO ALTERAR LA SALA.
  4. Deberá atender (en la medida de lo posible) los PV de los visitantes en sala. NOTA. Recuerda que los Temas que te pidan deberán estar etiquetados antes de transmitirlos. Así que notifícalo a quien pida uno.
       
 
 
   

KWWF RadioMazz:

  • Se reserva el derecho de quitar y/o modificar este reglamento.
  • Se reserva el derecho de crear y modificar las reglas de los concursos en cualquier momento.
  • Asignar y/o cancelar un programa.
  • Aceptar o despedir a un locutor/a.
  • Modificar los horarios, acorde a los requerimientos necesarios para mejorar y/o diversificar la programación.
  • Informar de los cambios sustanciales o significativos que se lleven a cabo en las juntas administrativas.
  • Realizar juntas administrativas y generales en los horarios que mejor convengan.
  • Atender una solicitud de junta general o con los administrativos por parte de los locutores/as y/o de los radioescuchas.



 
Diseño y Desarrollo Web
Con imágenes de pixabay.com
Puedes apoyarnos con un donativo para el sostenimiento de la radio.
¡MUCHAS GRACIAS!


Regreso al contenido